sábado, 21 de octubre de 2023

Plegaria

 





     Fue inútil. No encontrábamos la salida. Subíamos y bajábamos las escaleras interminables. Abríamos y cerrábamos puertas. Pero ninguna nos conducía al mundo exterior. Desorientados recorríamos pasillos y más pasillos. Nos perseguían las sombras y los remordimientos. Hasta que alguien empezó a rezar. Su voz resonaba patética entre los muros que nos cercaban. Sus palabras parecían perderse en ese aire enrarecido. El agobio y la desesperación nos impedían apropiarnos de esa plegaria que se elevaba hacía un cielo que no podíamos alcanzar. Sin embargo, sin que lo advirtiéramos, poco a poco, nuestros corazones comenzaron a abrirse y las palabras encontraron eco en nuestros labios. Y las salvíficas palabras manaban a borbotones, cada vez más sonoras y claras. Nuestras voces se unieron y hubo entonces una sola plegaria. En ese momento creímos fervientemente que alguien nos estaba escuchando.

 
                                                                                        María Graciela Kebani

viernes, 13 de octubre de 2023

Todo colapsó en un instante

 





   Un viento huracanado hizo volar por el aire las sombras de la noche. Estallaron todos los relojes y no hubo ni horas ni minutos ni siquiera segundos.

   La luna se desplomó con toda su blancura en medio de un mar furibundo donde permaneció flotando hasta que olas desaforadas la zarandeaban como una esfera de nácar.

  Los pájaros extraviaron su rumbo.

  Las estrellas intentaron recomponer el rompecabezas. No hubo manera. 

  Todo colapsó en un instante.

  Sin embargo, en algún sitio, en los confines de la tierra, anidaba un brote de esperanza.


                                                                  María Graciela Kebani